Telecinco.es ha querido arrancar el 2012 con un toque de color y muchas ilusiones. Ha llegado el momento de dar un portazo al 2011 y comenzar el año nuevo con alegría y mucho color. Sabemos que la C será la letra clave de 2012, pero hemos decidido que sea la C de Colores. Un conjuro anti crisis cuajado de optimismo y vitalidad. En telecinco.es hemos conseguido implicar a todos los protagonistas del programa (¡¡están todos, hasta Mari ganchillo!!) en esta aventura. El fotógrafo Tony Martín se ha ocupado del resto.Ha sido duro, pero ha sido muy divertido.Gracias a todos por vuestra profesionalidad, vuestra complicidad y vuestra paciencia, ingredientes clave todos ellos de este trabajo. Y gracias a todos los internautas que siguen cada día el programa en la web. A ellos va dedicado este regalo de Navidad. Verdes, morados, amarillos, rojos, naranjas, cafés, flashes, risas, torsos desnudos, piernas larguísimas, saltos, bailes y miles de intentos hasta conseguir que Tony sellara cada foto con un escueto: “Ya lo tenemos”. A continuación te contamos cómo conseguimos llegar a esas benditas palabras...
Dicen que el azul es el color de los soñadores y qué mejor que empezar el año con un guapísimo rubio de ojos azules. Tony tenía claro que necesitábamos olvidarnos de todo lo malo del 2011 al abrir el calendario y pensamos que Fabián era la persona indicada. “Te quiero natural, como eres tu”, el fotógrafo ya había trabajado con el alicantino y sabía lo que buscaba. Nuestro sueño de colores arrancaba con una sonrisa insinuante.
Elegancia, sobriedad, saber estar, educación, ternura… Virginia solo podía vestir de plata. La cara más amable del programa del amor se vistió de lentejuelas para seducir a la cámara y aunque, Tony lo intentó: “Abre las piernas, las manos a la cintura, te quiero ver mala, muy mala”, Virginia derrocha ternura y simpatía por los cuatro costados y era así como la queríamos. Y ya se sabe que al mal tiempo, buena cara.
Más que puntual, Arturo Requejo fue el primero en pasar por el estudio de Tony Martín. Vestido de morado de los pies a la cabeza, el consejero del amor no pudo evitar mostrar su timidez ante la cámara y reconocer: “no me gusta ninguno de los dos lados de mi cara”. ¿A que no lo parece en la tele? Os aseguramos que es tierno y frágil. Sin embargo, a pesar de las primeras dudas, su naturalidad le permitió hacerse con el ciclorama y consiguió que Tony no parara de repetir: “Ya te tengo, esto me gusta”. Sentado, de pie, de perfil, de frente… El ex albañil enamora a la cámara en cualquier postura, pero al verle tumbado en el suelo, Tony encontró la foto perfecta: “Hemos terminado, tengo la foto”.
“No te preocupes Mari que te vamos a sacar guapísima”, así tranquilizaba Tony a la mamá del programa del amor quién no estaba nada convencida de su faceta fotogénica. Mari venía peinada de casa y Paloma Caballero la maquilladora, sólo tuvo que retocarle el maquillaje para que luciera como una estrella de los grandes calendarios. Pero la de Getafe es una señora muy seria y estar delante de tantos flashes intimida a cualquier, por lo que fue fundamental que David Morales se adelantara a la cita para que consiguiera que Mari no dejara de reír ni un momento. Es curioso cómo la intimidad del estudio asusta más que un plató de televisión. Es una lástima que este año necesitáramos un toque de color porque la colaboradora llegaba dispuesta a quitarse la ropa: “No entiendo por qué solo posan chicas jóvenes, yo venía dispuesta a todo”.
Lo bueno siempre se hace esperar y Rafa no podía ser menos. El ex tronista pasó directamente a las manos de Paloma, nuestra maquilladora. “Esto no es necesario, está belleza no necesita ningún retoque”, sentenció. Tony tenía claro cual es la foto de Rafa, pero necesitábamos algo diferente. “Apóyate en la pared, cruzas las piernas, sube el brazo, sonríe, mira aquí, baja la cabeza…”. El ex tronista salía bien en todas las fotos pero si no se terminaba de desabrochar la camisa, no era Rafa. Eso sí, con una condición: que Tony no le retocara los abdominales con photoshop.
Verde de alegría, de felicidad, de emoción, de ganas de hacer cosas nuevas, de esperanza. Lauracambió sus deportivas por unos taconazos de infarto para convertirse en toda una diva vestida de verde. La cámara se rindió ante ella. Con el ventilador a tope, la tronista se dejó llevar. “Así me gusta, dame todo tu rollazo”, Tony estaba encantado con la sensualidad de una de las concursantes más exuberantes del programa y no dudó en disparar cientos de veces hasta encontrar la toma: “Dame pierna, sube la mano, mírame a mí, espera a que venga el aire, esa cara me encanta… Ya la tengo”.
A lo Danny Succo, Juanjo era el hombre perfecto para convertirse en el sueño de verano de cualquier mujer. “Le quiero todo mojado y muy, muy sexy”, afirmaba Tony tras dispararle unas cuantas veces con un apretadísimo bañador turquesa. Un tronista guapo por fuera y por dentro, con el que el fotógrafo lo tuvo muy fácil para encontrar la foto perfecta:“Con modelos como Juanjo es muy fácil trabajar”, aseguraba Tony.
“Buscamos un rollo divertido, como eres tú”, le comentaba Tony a José Luis dándole rienda suelta para que disfrutara delante de la cámara. Bailando, saltando, riendo… Incluso Tony le puso a prueba con poses de auténtico modelo, pero el mallorquín es como un niño grande que desprende ternura y que mejor para un mes de agosto que un balear vestido de blanco y tumbado sobre la arena. El resultado: Una foto cálida y llena de intimidad.
Astry estaba malita y aun así, no quiso perderse nuestro calendario. La cubana llegaba al estudio fotográfico convencida de que tenía un aspecto malísimo, pero nosotros la vimos como una auténtica diva de Hollywood. La primera impresión fue suficiente para que a Tony se le iluminara la bombilla: “Quiero piernas”. Vestida de dorados y marrones, la diosa de ébano disfrutó muchísimo sobre el ciclorama. Fue ella misma y eso se nota en el resultado, salía guapísima en todas las fotos.
David no necesitó ni pasar por el camerino, el gancho traía su propia ropa puesta y se movió por el estudio como pez en el agua. Es uno de los veteranos del programa y además, es amigo del artista… ¿Qué más se puede pedir? Tony intentó sacar su lado más duro y masculino pero fue inevitable que David bromeara ante la cámara y no paraba de hacer chistes. Quería posar en plan comedia americana: “Tony, ¿hacemos una con el dedo en la nariz?”, carcajada. En este caso, la sobriedad de la foto no se corresponde con la sesión más loca.
Desde el primer momento, Ferchu tuvo claro que quería tener su espacio en el calendario. Sin embargo, el ya ex tronista de 'Mujeres y hombres' tenía un problema, acababa de operarse la nariz para conseguir un perfil ideal y no podía posar. A pesar de todo, conseguimos tenerle, pasaron los días y Ferchu nos mostró además de su torso, sus brazos, y los tatuajes que le acompañan su nueva nariz.
Las luces navideñas, los turrones, las ilusiones del Año Nuevo y… El rojo de la pasión. Pipi y Miriam, son el tándem perfecto del amor apasionado. Vestidos rojo y derrochando sensualidad, los asesores del amor disfrutaron como niños ante el objetivo de Martín, jugaron, se provocaron, se enfadaron pero sobre todo se desearon. “En esta sale más guapo mi cari”, “No aquí tu cara me gusta mucho más”,“No, no, en esta a lo ‘Pretty woman’ estamos genial”, comentaba la pareja al ver los resultados. Tony no tuvo nada fácil elegir la toma perfecta.